lunes, 11 de junio de 2007

Puertas abiertas





Sin entender muy bien como, aunque en el fondo suponiendome que algo así podría pasar, de repente se me han abierto muchas puertas. Cosas que aun no puedo desvelar, y que son a largo plazo, pero que sin duda cambían bastante mi visión del futuro. Tras esas puertas sigo sin ver Arcadia, ya que no es ese tipo de puertas. No conducen a un sueño, pero sin duda facilitaran mucho la labor de conseguirlos.

Ha sido una etapa bastante rara de mi vida. Casi dos años de gran apatía, disimulada con muchas fiestas, mucha actividad y pocas horas de sueño. Apatía, no tristeza. Algo así como un profundo desencanto, que amenazaba en convertirme en una persona gris... en gente de otoño. En algunos momentos llegué a pensar que estaba incapacitado para ilusionarme. Al menos como lo hacía antes.
Sin embargo, ultimamente, todo parece volver a estar un poco en su sitio. Ayer me quede todo el domingo en casa sin ninguna necesidad de hacer absolutamente nada. Simplemente descansando. Eso, para los que me conoceis, ha sido un verdadero logro. Y hoy, como colofón a esta restructuración de mi obsoleto mundo interior, que revive por momentos, llegan verdaderas buenas noticias. Sin duda un conjuto prometedor para los años que vienen. Si no pasa nada raro, claro está.

Mi único problema ahora es contener mis ganas de que el presente alcance al futuro.

Las puertas de Arcadia siguen cerradas. Esta noche soñé, y las vi. Descomunales. Gruesas, como el tronco de un arbol centenario. Y cerradas, por siete cerraduras, elaboradas cada una por los distintos maestros artesanos tejedores de sueños.

Quizá no esta tan lejos. Quizá solo haya que encontrar las llaves, hechas del mismo material de los sueños, pero ancladas, vinculadas, a objetivos en el mundo real (o si no real, si al aceptado comunmente como mundo real). Quizá despertar no fue tan malo. Es la única manera de soñar despierto.
Ya no me siento tan lejos de Arcadia.




1 comentario:

nadha dijo...

No sé, ya no estás. Y sin embargo que sepas que me llevé una sorpresa muy agradable cuando entré por estas Puertas aquí... cuídate ~)